lunes, 13 de septiembre de 2010

PELÍCULAS AMABLES

Las últimas pelis que he podido ver esta semana han sido dos muy distintas: LOPE y SALVANDO LAS DISTANCIAS. La primera, una biografía española. La segunda, una comedia estadounidense. Lo único que tienen en común es que las dos tienen como ingrediente principal el amor.

Como no tiene sentido compararlas más empezaré por una: LOPE. Aunque había leído y escuchado críticas no excesivamente buenas acerca de este film, tengo que decir que, a pesar de que no me sorprendió, sí que me entretuvo desde el primer minuto y me acercó más a esta figura literaria del Siglo de Oro español. También he de apuntar que quizás me hizo conocer más la vida sentimental de Lope que su obra, pero eso no es malo, al menos para mi. Me parece genial que al mismo tiempo que nos cuentan cómo va desarrollándose su teatro den rienda suelta a su triángulo amoroso con Elena Osorio e Isabel de Urbina, interpretadas por Pilar López de Ayala y Leonor Watling, respectivamente. Pero lo más destacable de esta producción patria es, sin lugar a dudas, Alberto Ammann, el actor revelación del año al que todos descubrimos en 'Celda 211' y que, por cierto, es argentino (pero sin nada de acento). 


Y pasando a SALVANDO LAS DISTANCIAS, reconozco que fui a verla totalmente mentalizada con que lo que iba a ver era una comedia romántica más de éstas que los americanos saber hacer como churros. ¡Pero no! A ver... no quiero decir con esto que carezca de los tópicos de este género, pero si vamos a verla asumiendo que no nos encontraremos más que una historia agradable de 'chico y chica se conocen y se aman', resulta que nos toparemos con: varios golpes de carcajadas de las buenas, un humor bastante irreverente para tratarse de una película norteamericana de este tipo y, en definitiva, entretenimiento puro y duro y sonrisa de oreja a oreja; algo que a los adictos a esta clase de historias (como soy yo) nos gusta encontrarnos y ¡lo agradecemos!.


Para cerrar el segundo artículo de mi blog, os dejo con la música de THE BOXER REBELLION, el grupo que pone parte de la banda sonora a SALVANDO LAS DISTANCIAS, y que hace que la peli sea mucho mejor. (Para eso sirven las bandas sonoras, ¿no?)





2 comentarios:

  1. Bienvenida a la Blogosfera, MJ!

    Buen estreno, ahora es cuestión de continuidad y sacrificio para darle vidilla actualizando a menudo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho! Voy a intentar ir actualizándolo todos los días, al menos de lunes a viernes. Estoy encantada de estar en la blogosfera! Jajaja. Besos.

    ResponderEliminar