lunes, 27 de septiembre de 2010

EL AMERICANO: ni fu ni fa. Mejor COME, REZA, AMA

Esta semana he visto dos películas estadounidenses de esas que te apetecen sólo por los actores protagonistas. Aunque para ser sincera, la primera de la que voy a hablar, EL AMERICANO, simplemente la fui a ver porque tenía que comentarla en el programa en el que colaboro todos los jueves en ES RADIO (que por cierto, es a las 19.05 h en 101.5 fm y se llama EL CINE, SU MÚSICA Y TÚ). Sí, así es. El prota, como todos sabéis, es George Clooney, y por lo tanto, un motivo de peso para lanzarte a las taquillas de cine y pedir "dos entradas para 'El americano', por favor". Pero, personalmente, con este intérprete a mi no me suele pasar esto. No porque lo considere mal actor o porque no me parezca atractivo; es simplemente porque no es de mis favoritos, algo que me pasa también -en versión femenina- con otra de las caras de Hollywood que mueven a las masas: Sandra Bullock (que no es santo de mi devoción aunque este año ganara un Oscar, pero también un Razzie; no lo olvidemos).

Como siempre, me estoy yendo por las ramas. Pero dirigiéndonos al tema inicial (que el sueño ya aprieta), vi EL AMERICANO y COME, REZA, AMA. Con 'El americano' seré muy breve: ¿me entretuve? Sí. Y la causa de que me entretuviera, a pesar de la lentitud que caracteriza a este film de principio a fin, no es otra que el escenario elegido para el desarrollo del metraje: la región del Abruzzo italiano. Tengo la suerte de tener familia de allí y conozco algunos lugares de los que se habla en la película. Además, me gusta el idioma italiano (como ya mencioné en otro post) y la historia se desenvuelve durante todo el tiempo en Italia. Pero por lo demás, resulta vacía de contenido, insulsa, poco emocionante y con un George Clooney al que no estamos acostumbrados a ver. Lo mejor para mi: el principio (con ciertos toques sorprendentes) y el final; no sólo porque supone el fin de dos horas de sopor sino también porque le pone un broche correcto a la historia e incluso puedes llegar a creer que realmente te ha gustado (no te engañes).

Para hacer estas críticas más amenas y fáciles de digerir, y dado que mi opinión sobre la película COME, REZA, AMA no tiene nada que ver con la de EL AMERICANO, le daré al film de Julia Roberts un post único y en el que pueda explayarme. Así que... mañana prometo una crítica (ya os digo que será buena) sobre 'Come, reza, ama'.

Os dejo con una imagen de una de las chicas que aparecen en EL AMERICANO porque me encantó el vestido que llevaba y aún no he hablado de moda en este blog (y es otra de mis grandes pasiones).



No hay comentarios:

Publicar un comentario