viernes, 24 de septiembre de 2010

PELÍCULAS QUE NOS HACEN LA VIDA MÁS DULCE

Los viernes los he dejado para escribir sobre cine pero no de las películas que están ahora en cartelera, sino de films que, o bien me han marcado y son mis favoritos, o algunos que están a punto de llegar a los cines españoles y ya tengo ganas de verlos. Hoy hablaré sobre películas agradables, de éstas que no te importa volver a ver una y otra vez porque hacen la existencia más agradable y edulcorada. 

Al hablar de cine simpático y alegre enseguida me viene a la cabeza la comedia romántica LOVE ACTUALLY. Creo que lo tiene todo: buenos actores, historias de amor (algunos más creíbles que otras), buena música, momentos entrañables, escenas que nos hacen reír y también de las que nos hacen llorar, personajes de casi todas las edades -de manera que todo hijo de vecino puede sentirse identificado- y, por supuesto, un happy end. El año de su estreno la vi unas tres veces, y desde entonces creo que la habré vuelto a ver al menos una vez al año. Incomparable.

Otra peli que llevo un par de meses diciendo que quiero volver a verla pero aún no lo he hecho (eso que la tengo en la estantería) es MI GRAN BODA GRIEGA. Me pasó algo parecido que con la anterior: la vi en el cine, disfruté muchísimo y luego me la compré en dvd. Es un film sencillo, con una historia típica del género de comedia romántica pero con el añadido del choque cultural que, con un guión hecho con gracia y sin caer en los tópicos, siempre resulta divertido, ingenioso y original. El tema del contraste entre culturas ya lo vimos en QUIERO SER COMO BECKHAM y gustó mucho. Y en 'Mi gran boda griega' también. Además, como siempre me sucede cuando veo una película que me resulta interesante o estimulante acabé comprándome la banda sonora.

¿Más films de este tipo? Pues me he dejado una muy importante y que creo que debería ocupar el primer lugar. Esa es AMELIÉ. Alegre, optimista, diferente, original, rara, colorida, musical, positiva, energética... se me ocurren miles de calificativos para describir este inclasificable film francés. Y es que ¡no se parece a nada que se haya hecho en el cine! Y de la banda sonora ni hablo porque ocuparía el post entero. ¡Nunca me canso de escucharla!

Otra peli flower power es MAMMA MIA. Los que vieron el musical antes que el film no se quedaron tan alucinados como los que vimos primero la adaptación a la gran pantalla. Aún así diré a favor de la producción que protagoniza Meryl Streep que el escenario elegido es impresionante, las canciones suenan bien (aunque algunos actores tengan que suplir sus carencias vocales con toques de humor); y lo mejor de todo es, sin duda, la energía positiva que desprende fotograma a fotograma y que llega de tal forma al espectador que hace que queramos saltar de las butacas y ponernos a bailar y gritar de felicidad. No sé si estoy muy loca pero ese efecto fue el que provocó en mi (y en las cuatro personas que vinieron a verla al cine conmigo, ¿eh? que conste...). 

Como es viernes necesitaba dar un toque festivo y optimista al post de cine. Y creo que recordando estas cuatro películas nos hemos puesto ya las pilas para el fin de semana. 

Os dejo con el tema principal de AMÉLIE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario