jueves, 14 de julio de 2011

¿BAD FILM?

Sé que siempre hay que utilizar un lenguaje positivo, pero creo que en la mayoría de posts de LA ESTANTERÍA DE MJ lo suelo dar ya que no me gusta ser muy dura con las películas que se hacen ya que soy consciente de que detrás de cada una de ellas (incluso del mayor bodrio que se haya rodado nunca) siempre hay una carga de duro, intenso e ilusionante trabajo. 

Sin embargo, los dos últimos films que he visto no me han gustado: ni CARS 2 ni BAD TEACHER, aunque la primera tiene una excelente calidad de imagen, de hecho, es espectacular visualmente hablando, pero el argumento no me entretuvo lo más mínimo, y no precisamente porque fuera destinada a los niños. Es más, creo que es un guión excesivamente enrevesado para un pequeñuelo que solo quiere ver a Rayo McQueen ganando la carrera. Respecto a BAD TEACHER... ufff, ¡me niego a comentarla más líneas de las que merece! ¡Así de claro! La peli empieza muy bien, increíblemente prometedora en sus primeros minutos con una esplendorosa Cameron Díaz rozando los cuarenta y haciendo de las suyas, es decir, ese tipo de gamberradas y descaro que tan bien quedaron en ella en pelis como ALGO PASA CON MARY o LA COSA MÁS DULCE. 

¿Y qué ocurre aquí? Pues la culpa no la tiene la rubia, sino más bien sus guionistas, que no han sabido resolver el argumento (algo tonto, eso sí) del film, haciendo que a lo largo del metraje se vuelva más y más cutre, llegando a unos límites de horterada con los que no sabíamos que nos íbamos a encontrar, teniendo en cuenta que el trailer resulta considerablemente atractivo. 

También reconozco que ya me olía que algo así iba a pasar con esta comedia pero me resistí a dejarme llevar por mi intuición y fui a verla con la esperanza de hacer una buena crítica esta tarde en el programa de cine de ES RADIO VALENCIA en el que colaboro todos los jueves de 19.05 a 20.00h. Pero he tenido que decir la verdad en antena: ¡salí de la sala antes de que terminara el film! (o mejor dicho, huí despavorida como alma que lleva el diablo). Que el tiempo es oro y una no está para perderlo en tonterías sin gracia ni sentido.

¡Vaya! No quería ser tan dura pero mis manos van solas en el teclado de mi portátil y no las puedo parar... ¡Qué horror de película! Vale, ya lo he dicho... ¡Qué tranquila me he quedado!

Me abstengo de comentar sobre Justin Timberlake y el resto de actores de esta 'pseudo comedia'. Y diréis: ¿y por qué no se dedica a comentar CARS 2, que aunque tampoco fue santo de su devoción, al menos le agradó bastante más que BAD TEACHER? Pues porque creo que a veces sobran las palabras (aunque parezca mentira que lo diga yo, diagnosticada por todos como 'rollera crónica'), y CARS 2 es muy bonita para los niños que disfrutan con historias de coches con ojos y boca (como ya lo hicieron con la primera) y para mayores que gustan de ver una especie de parodia de los circuitos de Fórmula 1 del mundo en tiernos dibujos animados. Una cosa sí que vale la pena por encima de todo: ¡el cortometraje de Toy Story que hay de telonero de CARS 2! Preciosa, entrañable y graciosa historia con Barbie y Ken de protas. No os cuento más, que es un corto...

Ahora sí, he terminado por hoy. ¡Hasta la próxima ESTANTERÍA (más destartalada que nunca, por cierto)!




3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, detrás de cualquiera película, como de cualquier trabajo creativo o no creativo, hay una o muchas personas intentandolo hacer lo mejor que pueden, pero dicho esto, creo que tambien esta muy bien ser sincero consigo mismo y manifestar libremente la opinión que uno tenga.
    Después de tus comentarios, me confirmas lo que se intuía sobre estas películas, así que tomamos nota. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No quisiera hablar de la calidad como actriz de Cameron Díaz, a mí personalmente no me gusta. Pero me gustaría saber realmente si está tan encasillada en cierto tipo de papeles o simplemente tiene muy mal gusto para escogerlos. Después de la frustrada "Los angeles de Charlie!, yo también la tengo catalogada. Y es cierto, que para gustos colores, y que cada uno tiene sus preferencias. Yo particularmente creo que se puede decir cualquier cosa con respeto.
    Un saludo M.J.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios! Esta semana estoy contenta porque fui a ver la última de HARRY POTTER y me encantó! Un saludo, LA ESTANTERÍA DE MJ.

    ResponderEliminar