martes, 28 de diciembre de 2010

PELÍCULAS INOCENTES, INOCENTES...

¡Hola hola! Hoy es día de los Inocentes, con lo cual, debería escribir algún bulo y que vosotros os lo creyerais. Pero ¿para qué voy a escribir sobre algo que suene a broma si no os lo vais a creer? Al final y al cabo, todos estamos alerta en un día como éste y no nos fiamos ni de nuestra propia sombra. Dicho lo cual, procederemos a iniciar ese juego que me gusta tanto sobre películas acerca de un tema, palabra o número. ¿Y de qué pelis vamos a hacer una lista hoy? Pues de las que llevan la palabra 'inocente', 'inocencia' o derivados en su título. Hay más de las que pensamos. Venga, estrujémonos los sesos ¡y vamos allá!:

Así, a bote pronto, se me ocurre INOCENCIA INTERRUMPIDA, aquel film que le valió el Oscar a una jovencísima Angelina Jolie. 

También pienso en LOS SANTOS INOCENTES, la peli española de Mario Camus que adaptaba la novela homónima de Miguel Delibes.

No podemos dejar de nombrar a LA EDAD DE LA INOCENCIA, ese drama romántico dirigido por Scorsese con Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis y Winona Ryder a la cabeza.

Y hay una peli de terror del 86 que se llama EL DÍA DE LOS INOCENTES. Para mi nunca dejará de ser un título de un film porque no soy muy fan de este tipo de cine, con lo cual, paso absolutamente de verla. 

EL FIN DE LA INOCENCIA es un drama estadounidense independiente de hace 4 años. Y con la misma palabra existe un drama judicial francés titulado en España como DECRETO DE INOCENCIA.

Me he acordado de repente de una titulada INOCENCIA ROBADA con Claire Danes (la prota del 'Romeo y Julieta' de Baz Luhrmann) y Kate Beckinsale. 

La inocencia es una palabra muy empleada por los típicos telefilms chungos de sobremesa. Me acuerdo de una que se llamaba INOCENCIA PERDIDA, que habréis visto mil veces seguro. Iba sobre una joven que quiere ser modelo pero que, sin comerlo ni beberlo, acaba convirtiéndose en otro tipo de modelo (por así decirlo) para los asiduos a páginas eróticas por Internet. Por supuesto, basada en hechos reales. En fin... sin comentarios.

Además, hace poco vimos en televisión un tv movie española llamada INOCENTES.

Bueno, como os habréis agotado de tanta inocencia, os deseo un FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES, que no os gasten bromas demasiado pesadas y por supuesto, por si no nos vemos antes, ¡FELIZ 2011!

Os dejo con esta imagen de Anne Geddes: la viva imagen de la inocencia y la Navidad unidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario