viernes, 17 de diciembre de 2010

Y COLORÍN COLORADO... 'UN MUNDO SIN FIN' SE HA TERMINADO

Ya me he terminado de leer el libro UN MUNDO SIN FIN, de Ken Follet. Y como ya os adelanté en un post cuando aún no lo había finalizado, vuelvo a decir que ¡me ha encantado! Es de esos libros que nunca se olvidan, que te hacen vibrar con cada historia y que necesitas que llegue un espacio de tiempo libre en el que poder continuar leyendo. ¡Hasta me emocioné al acabarlo y todo! Pero es que claro, con más de 1.179 páginas que tiene te metes tanto en la narración que hasta llegas a sentirte como si los personajes fueran de tu propia familia. Yo he tardado exactamente 2 meses en leérmelo. Sé que hay gente a la que le parecerá mucho tiempo y a otros, en cambio, muy poco. Yo únicamente os digo que no ha habido un solo día en estos dos meses en los que no haya leído, al menos, 1 página pero son muchas hojas y cada uno tiene su ritmo (y su tiempo libre, claro está). El caso es que, para quien no lo haya leído aún, lo recomiendo encarecidamente. 

Además, me encantan todos los personajes: Caris, Merthin, Gwenda, Wilfric, Lady Philipa... e incluso los malos (muy malos, por cierto): Godwyn, Ralph, Philemon... Estoy deseando poder ver la versión televisiva, que ya anunciaron que la emitiría CUATRO como lo hizo con su antecesora LOS PILARES DE LA TIERRA. Pero este momento no llegará hasta 2011, año para el cual queda muy poco pero lo que aún no sabemos es el mes en el que llegará. Lo esperaré con impaciencia... 

Hay muchas cosas sobre el libro que ya comenté (véase el post de La Estantería de MJ titulado: 
EL LIBRO QUE ME ESTOY TERMINANDO DE LEER PERO NO QUIERO QUE SE ACABE http://laestanteriademj.blogspot.com/2010/11/el-libro-que-me-estoy-terminando-de.html)
Pero quería decir que me gusta especialmente el personaje de Caris, una mujer fuerte, adelantada a su tiempo, luchadora y que se enfrenta a la adversidad. Nos hace sufrir mucho a lo largo de la novela pero me gusta ese rol femenino tan carismático en una era (la Medieval) en la que la mujer era considerada un ser inferior al hombre. Destacaría también las descripciones de la comida, de las batallas, de los pueblos, de los edificios, de las relaciones entre los personajes... todo ello hace que el lector se construya una imagen en su cabeza de cómo sería vivir en un lugar como Kingsbridge en pleno siglo XIV. Y también uno se plantea el cambio en la manera de vivir siete siglos después. Antes para la gente cada día era un regalo, pues si no eras noble o rey o conde, la vida era una constante lucha por la supervivencia donde las vicisitudes con las que uno se podía encontrar eran tan amplias como la injusticia en manos de los más poderosos, enfermedades como la peste (que aparece a lo largo del libro), la pobreza, las cruentas e interminables guerras... Muchas de esas dificultades aún permanecen pero en distinto grado. 

No voy a hacer más valoraciones porque a quién se lo haya leído ya no le interesará saber más sobre UN MUNDO SIN FIN y a los que no, supongo que no querréis que os cuente más porque lo importante es leerlo y que cada uno saque sus propias conclusiones. Ahora me voy a embarcar en mi próxima lectura: EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, que acabo de cogerlo de MI ESTANTERÍA. Ya veremos si me deja tan maravillada como el que me acabo de leer porque cuando te lees una novela que se queda en la lista de tus favoritas la siguiente no la sueles leer con la misma emoción. Yo espero que sí. Me han hablado muy bien del libro de María Dueñas, y estoy convencida de que no me defraudará. Así que... ya os contaré. 

En el próximo post literario os contaré los libros que me pido para Reyes y si os apetece, me aconsejáis alguno para que lo apunte a mi CARTA A SS.MM. 

¡Hasta la próxima estantería!

Mirad qué juego de mesa tan cuco me he encontrado 
de UN MUNDO SIN FIN. Esto esta hecho 
para frikis como yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario