martes, 21 de diciembre de 2010

QUERIDOS REYES MAGOS: este año me pido... ¡muchos libros!

Como lo prometido es deuda, hoy os contaré qué libros les he pedido a los Reyes Magos. Todos los años me da por pedir el premio Planeta pero este año me llama más la atención el finalista, libro titulado EL TIEMPO MIENTRAS TANTO, de la escritora valenciana Carmen Amoraga. Me apetece leerlo por varias motivos: me atrae el argumento, la autora es una periodista (como yo) y encima de Valencia. ¡Qué más se puede pedir! 

Otro de los que tengo muy claro que me quiero leer es LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, de Ken Follet, aunque entiendo que con semejante 'cacho libro' (y perdón por la expresión) no hace falta que SS.MM. me traigan nada más en sus camellos porque pesará lo suyo. El libro que me acabé de leer la semana pasada fue Un mundo sin fin, del mismo escritor, por lo que me encuentro en pleno fervor por este autor. 

También me pido el nuevo de la escritora Lisa See, autora de El abanico de seda, apasionante y evocadora novela con el trasfondo del vendaje de pies al que se han sometido las mujeres chinas durante siglos. Como me gustó tanto este libro, ahora tengo mis esperanzas puestas en el siguiente de esta autora: DOS CHICAS DE SHANGHAI. (Haciendo un inciso, me he leído ya dos libros con la palabra SHANGHAI en su título: El embrujo de Shanghai, de Juan Marsé, y La pintora de Shanghai, de Jennifer Cody Epstein).

Puestos a pedir, también me gustaría recibir por Navidad el libro EL AMOR DEL REY, de Begoña Aranguren. Ya me leí este año ENA, que trataba sobre Victoria Eugenia de Battenberg, la abuela del actual rey de España y la que fuera esposa de Alfonso XIII. Pues éste último, EL AMOR DEL REY, narra la historia de amor de Alfonso XIII con una amante que tuvo. En fin... un culebrón... estaréis pensando algunos. Pero a mi este tipo de biografías históricas me encantan. 

Además, el nuevo de Marian Keyes: LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE y LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS, de Katherine Pancol (este último porque me lo han recomendado) se suman a mi lista. Y tampoco me importaría que me trajeran el del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa: EL SUEÑO DEL CELTA. 

Queridos Reyes Magos... en pocas palabras (bueno, más bien muchas), este año he sido una buena lectora y me he leído todo lo que ha caído en mis manos de cabo a rabo. Por ello, creo que merezco que me traigáis muchas más novelas con las que pasar buenos y entretenidos ratos en 2011. Pero como este año hay crisis... si queréis podéis traerme libros en edición de bolsillo. Eso sí, tendréis que arriesgar porque no me queda espacio en este post para poner -de los que me gustan- los que ya están en edición de tapas blandas  ...

¡Hasta la próxima ESTANTERÍA NAVIDEÑA!




2 comentarios:

  1. Competición para ver para ver a quién le regalan "El tiempo mientras tanto" jajaja, que yo también me lo he pedido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Me da igual a quien se lo traigan. Nos los intercambiaremos!! Jeje.

    ResponderEliminar