domingo, 19 de diciembre de 2010

CALLEJERA VIAJERA Y VALENCIANA EN EL MUNDO

Haciendo un repaso de los últimos posts me he dado cuenta que me toca ya escribir sobre viajes o escapadas. Pero no sé si comentar otro de los lugares que he visitado a lo largo de mi vida o hacer una lista de aquellos que aún no he visto y que creo que son imprescindibles, al menos para mi. 

Como las últimas veces me he dedicado a describir las sensaciones de aquellos sitios que me han parecido mágicos, creo que, para hacerlo distinto, esta vez haré una lista de lugares que espero que mis pies alguna vez puedan pisar (algunos los pondré con el nombre de la ciudad concreta, y otros con el del país). ¡Ahí va esa lista!:

-ESTAMBUL. 

-BERLÍN.

-ISLAS GRIEGAS.

-SICILIA, NÁPOLES Y TODA LA ITALIA QUE ME QUEDA POR VISITAR.

-ARGENTINA.

-HOLANDA.

-SUECIA.

-JAPÓN.

-EGIPTO.

-AUSTRALIA.

-POLINESIA.

-COSTA RICA.

Sé que hay muchísimos sitios más para visitar pero estos son los que hoy por hoy (y creo que son bastantes) me hacen especial ilusión. 

Mientras tanto, me centraré en mis próximos dos destinos viajeros, que ya os desvelaré en su momento y comentaré largo y tendido como siempre suelo hacer en mis ya ultra nombrados en La Estantería: MOSAICOS DE VIAJES. 

Y para que el post sea todo lo largo que tiene que ser porque ya sabéis la brevedad no me gusta ni un pelo, pondré títulos de películas relacionados con esas ciudades y países que he expuesto en mi lista, y así seguimos jugando a las pelis, como viene siendo habitual en el último mes de LA ESTANTERÍA DE MJ. 

-Hay una película de 1943 dirigida por Orson Welles y Joseph Cotten que se llama ESTAMBUL. Será cuestión de verla, porque sinceramente, yo no la conocía.

-Con la palabra BERLÍN en su título hay varias: una de 2008 alemana que se llama BERLÍN CALLING, otra italiana y alemana de 1985 titulada BERLÍN INTERIOR y BERLÍN OCCIDENTE, de 1948 dirigida por el mismísimo Billy Wilder y con Marlene Dietrich en el reparto. VERANO EN BERLÍN es otra. Y se trata de una comedia de 2006. BERLIN EXPRESS, BERLIN IS GERMANY, BERLIN 1936, y supongo que un largo etcétera.

-Y más pelis: SICILIA!, EL ORO DE NÁPOLES, BUENOS AIRES ME MATA, ESTOCOLMO, JAPÓN, EL PRÍNCIPE DE EGIPTO, AUSTRALIA,  COSTA RICAN SUMMER...

En fin... que cuando empiezo a ponerme friki y a desvariar de esta manera es mejor dejarlo estar así que... ¡HASTA LA PRÓXIMA ESTANTERÍA!

Os dejo con el gnomo de la peli AMELIÉ (una de mis pelis favoritas), que a veces me gustaría ser como él y viajar por todo el mundo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario