jueves, 16 de septiembre de 2010

MOSAICO DE VIAJES (I)

Después de mi brevísimo post de ayer creo que voy a volver a las andadas y me voy a explayar a gusto hablando de viajes, otro de los temas con los que más disfruto escribiendo.

Durante estos últimos años he tenido la suerte de viajar a lugares interesantísimos, bonitos y en ocasiones, inolvidables, así que me está pasando como siempre: ¡que no sé sobre cuál escribir! Por ello, haré una cosa. Haré un collage textual para describir las sensaciones de algunos de los lugares que he visitado, que tampoco son tantos (Asia, África y Oceanía aún son continentes desconocidos para mi). Y lo haré de dos en dos, es decir, cada semana hablaré de 2 destinos especiales para mi. 

Empezaré por VENECIA: es único, no tiene nada que ver con lo que se haya visto antes sólo por el hecho de que hay agua por todas partes. Su puentes, el olor a pizza por las calles (aunque muchos digan que huele mal, esto ocurre en algunas zonas; no en todas), el subir en góndola -sobre todo si el gondolero canta una canzone al mismo tiempo que rema-, caminar y caminar sin saber a dónde llegarás, la magnífica Piazza San Marco, las máscaras que se pueden encontrar en la multitud de tiendas que hay y, por supuesto, comprar joyitas y artículos de cristal de murano, muy típico de allí. Me queda vivir los carnavales allí, y tengo intención de hacerlo el año próximo, si puede ser (y con muy buena compañía). 

Para NUEVA YORK necesitaría un post para ella sola pero eso ya lo haré otro día. De momento diré que quiero volver (eso lo tengo claro), que desde el momento en el que la pisas te sientes como en casa y te quieres quedar a vivir allí y que ¡acabé harta de hamburguesas! (aunque estaban buenísimas todas las que me comí). De todas formas, la variedad gastronómica es increíble allí pero de forma consciente o inconsciente llegas a USA y sientes que es tu deber inflarte a semejante delicatessen (porque en muchos sitios de allí se le puede denominar como tal, como por ejemplo, la magnífica hamburguesería JACKSON HOLE). ¿Veis como ya me he ido por los cerros de Úbeda? (bueno, o mejor dicho, por las colinas de Manhattan). Lo dicho, prometo un post dedicado a La Gran Manzana ¡y otro de SEXO EN NUEVA YORK, que hice la famosa ruta de la serie de la HBO cuando estuve allí!

Bueno, pues como dicen los norteamericanos en sus series televisivas... 'TO BE CONTINUED'. La semana que viene seguiré con este repaso a los lugares que más me han sorprendido. 

2 comentarios:

  1. Oooooooooooooooooooooooooohhhhh!! Quiero volver a Venecia e ir a NY!!!

    ResponderEliminar
  2. Sorella!! Gracias por seguirme! Me ha hecho mucha ilusión!! Los Cotos en la blogosfera!

    ResponderEliminar