sábado, 22 de enero de 2011

MORNING GLORY: ¡Viva el cine sobre el mundo de la tele!

Ya he ido a ver MORNING GLORY y, a pesar de que nada de lo que he visto en la peli me ha sorprendido, sí que he pasado un rato agradable viendo un film sobre el competitivo mundo de la televisión y el periodismo. 

Al ser de profesión periodista, este film era de visión obligatoria para mi. De hecho, ya os comenté en posts anteriores que era una de la extensa lista de pelis que tenía apuntadas para no perderme en los próximos meses. Y me ha parecido agradable, sencilla, sin nada nuevo bajo el sol, pero con algo muy importante para que funcione en taquilla: un excelente plantel de actores. 

Empezando por la joven Rachel McAdams (la chica de Sherlock Holmes) y siguiendo por Harrison Ford y Diane Keaton, una pareja de maduros pero muy atractivos presentadores, la película entretiene, hace reír, es dinámica y nos presenta el mundo de la televisión tal y como es hoy en día, es decir, un producto en el que lo único que importa (total y absolutamente) es tener audiencia. 

Pero también nos hace ver otros aspectos importantes en ese mundo increíblemente competitivo de la televisión y del periodismo en general, que no es otro que lucha por lo que uno cree, la idea de que con el trabajo constante y con el corazón todo se puede conseguir (bastante utópico hoy en día a mi parecer pero en fin...) y, por otra parte, la enseñanza de que el trabajo no lo es todo porque tanta ambición -en ocasiones- hace que cuando uno parece que ha llegado a la cumbre (profesionalmente hablando) se dé la vuelta para contárselo a los suyos, pero se dé cuenta de que éstos ya se han ido (hartos de ser ignorados durante años) y que se ha quedado más solo que la una (que suele ser el caso de muchas personas, pero no de todas, claro está). 

Vaya, ¡qué solemne me he puesto! La verdad es que la peli puede llegar a resultar una producción más sobre el mundo de la tele como ya lo fueron otras como ÍNTIMO Y PERSONAL, AL FILO DE LA NOTICIA o BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE; esta vez en tono de comedia con un Harrison Ford gruñón y una Diane Keaton diva bajo el mando de una excéntrica productora ejecutiva adicta al trabajo Rachel McAdams. Sin embargo, para mi se queda en algo más que eso porque tiene gancho y, sin aportar ninguna novedad a lo que ya sabíamos sobre el universo de la 'caja tonta', lo hace con elegancia y sin resultar ni cansina ni cutre, algo muy habitual últimamente en Hollywood teniendo en cuenta que producen comedias como si de churros se tratara. 

En definitiva... (hay que ver como me gusta decir esta frase para terminar mis críticas...) que la recomiendo, que Harrison Ford está espléndido pasen los años que pasen por su piel -al igual que la Keaton- y que, a pesar de que el tema de la tele ya esté algo visto en el cine hollywoodiense, no me cansaré nunca de ver pelis de este tipo (si son como ésta, claro). PROMETO ESCRIBIR UN DÍA UN POST DE PELÍCULAS SOBRE PERIODISMO, YA SEA EN TELEVISIÓN, RADIO O PRENSA. APUNTADO QUEDA.

¡Ya me contaréis las pelis que habéis visto esta semana! ¡Quiero saber vuestras críticas que actualmente hay mucho que ver en la cartelera y no me da tiempo a llegar a todo!

¡Hasta la próxima!





2 comentarios:

  1. Yo también me estoy agobiando con tanta peli que quiero ver, pero al final no sé si llegaré a ver alguna que hay mucha y de tiempo no es q vaya sobrada!! Si no siempre nos quedará la piratería... :p Aunque prefiera una pantalla de cine como Dios manda...

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, yo te iré diciendo las que valen la pena y las que no y así vas seleccionando. Muaaaa!

    ResponderEliminar