martes, 16 de noviembre de 2010

CINE COMESTIBLE: ¡Ñam!

Prometí un post sobre cine y cocina y aquí estoy, cumpliendo promesas. Aunque acabo de cenar y el hambre no invade mis sentidos, tenía muchas ganas de escribir sobre esto desde que lo nombré hace dos días, así que a partir del siguiente párrafo comenzaré a citar pelis relacionadas con el tema y que me hayan marcado, por supuesto. 

La última peli que vi estaba relacionada con la gastronomía, como bien sabéis, es BON APPÉTIT. Así que a continuación cito una lista de las que se me vayan ocurriendo:

-SIN RESERVAS. Con Catherine Z. Jones de cocinera. Una adaptación muy correcta de la peli europea Deliciosa Marta. Nombro la versión americana porque es la que he visto.

-TORTILLA SOUP. Otro remake. Esta vez de la peli de Ang Lee 'Comer, beber, amar', cuyo título, por cierto, nos recuerda a la recientemente estrenada COME, REZA, AMA, que también nos deja ciertos tintes gastronómicos en varias escenas. ¿Quién no recuerda los deliciosos espaguetti (porque lo estarían seguro) que se zampa la Roberts en Roma o la pizza margarita en Nápoles? Uhmmmm, se me hace la boca agua. 

-CHOCOLAT. Encantadora y deliciosa (en el sentido literal de la palabra) película de Lasse Hallström con Juliette Binoche de prota mostrando al espectador recetas inimaginables con el chocolate como ingrediente principal. Al final de la película nos da igual que la actriz francesa y Johnny Depp acaben juntos o no. Lo único que queremos es ir corriendo al horno más cercano a zamparnos un donut, un croissant o lo que sea pero ¡con altas dosis de chocolate en vena! Por cierto, ¡y tiene una estupendísima banda sonora!

-WOMAN ON TOP. Ya la he nombrado en otras ocasiones. Penélope Cruz de protagonista con el pelo más claro de lo normal en ella. Haciendo de brasileña con un don especial para la cocina a la cual le dan un programa de televisión rollo Arguiñano pero en Estados Unidos. Espiritualidad gastronómica y música que embelesa. 

-TOMATES VERDES FRITOS. Se centra más en las historias de sus personajes que en la cocina. Pero ¿quién no le ha echado el ojo a esos tomates tan especiales que cocinan con tanto amor sus protagonistas? Una peli inolvidable.

-EL OLOR DE LA PAPAYA VERDE. Peli oriental que no recuerdo muy bien si me entusiasmó su argumento pero lo que mi mente no olvida son esos planos de detalle de la comida y la exquisita preparación de platos asiáticos. 

-COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Místico y sentimental. Un film que despierta increíblemente los sentidos, a través del amor y también de la comida.

-UN TOQUE DE CANELA. Una historia donde la cocina tiene un papel fundamental. Muy recomendable.

-TIEMPOS DE AZÚCAR. Me marcó mucho esta peli española protagonizada por Carlos Fuentes y María Adánez bastante jovencitos. Una romántica historia sobre un pastelero enamorado toda la vida de la misma chica y de cómo va endulzando los momentos más importantes de la vida de la chica de sus sueños con tartas y pasteles que elabora con todo su amor. Suena cursi pero me parece preciosa. Y cuando la vi hasta me entraron ganas de hacerme pastelera. 

-CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. Simpática película donde el chocolate es el indiscutible protagonista. ¡Y también sale Johnny Depp! Por lo que vemos le pirra el chocolate a Jack Sparrow...

-JULIE & JULIA. Peli bastante reciente con Meryl Streep y Amy Adams como maravillosas cocineras de exquisitos platos franceses. Otro film encantador.

-RATATOUILLE. Es de dibujos animados pero ¿acaso no merece 5 estrellas Michelín el ratón protagonista? ¿Y cómo movía sus manitas y olisqueaba sus humeantes platos? ¡Qué gran peli!

-LLUVIA DE ALBÓNDIGAS. Y otra de dibus que nos dio mucha, mucha hambre. El sueño de todo hijo de vecino; decir 'quiero una hamburguesa bien grande' y que te caiga del cielo. ¡Y en la peli llueve incluso sushi! 

SÉ QUE ME DEJO MUCHAS EN EL TINTERO, COMO SUELE PASAR EN ESTOS CASOS EN LOS QUE UNO SE PONE A ENUMERAR UNA LISTA DE COSAS QUE LE GUSTAN pero para eso os tengo a vosotros, para que me digáis alguna que hayáis visto que os haya gustado y no esté en mi lista, aunque también podéis comentar las que he puesto yo y decir vuestra opinión.

La verdad es que, aparte de la comida, prácticamente todas tienen en común que son películas que despiertan los sentidos, que hacen sentir bien, que son agradables... y ¡que apetece que se acaben para asaltar la nevera! 

Os dejo con una el trailer en inglés de la peli CHOCOLAT, que hoy me he acordado de esta peli y me apetece mucho volver a verla.

¡OJO! ¡Espero que os moderéis y que este post no sirva para que os deis un atracón (bueno, un poco sí, ¿eh?)!

¡Hasta la próxima!




2 comentarios:

  1. SOUL KITCHEN también es de cocina y está entretenida, es diferente.
    Dentro de este post tendrías que incluir SEXO EN NY aunque sea serie, q siempre me dices las comidas tan buenas que sacan! jiji.

    Acabo de desayunar si no m hubieras dado hambre a mi también!! jeje. 1 BESO

    ResponderEliminar
  2. La de Soul Kitchen no la he puesto porque ya sabes lo que me pasó que al final no la pude ver. Pero me la apunto! Y sí! Las comidas se SEXO EN NUEVA YORK tienen muy buena pinta, sobre todo las cupcakes de MAGNOLIA BAKERY, que ya las hay muy parecidas en la tienda CUPECAKE de la calle de la paz de Valencia. Uhhmmmm, ¡esto sí apetece mucho para almorzar!

    ResponderEliminar